refrigeracion

Presentación del Programa

• Resolución Secretaría de Educación Distrital No. 0528 del 3 de Junio de 2016, Santa Marta.
  • Lugar donde se oferta: Santa Marta, Fundación, Aracataca y Pivijay.
  • Nombre del programa: Técnico Laboral por Competencias en Instalador de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial.
  • Nivel de formación: Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
  • Certificado a otorgar: Certificado de Aptitud Ocupacional como Técnico Laboral por Competencias enInstalador de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial.
  • Modalidad: Distancia.
  • Jornada: Diurna.
  • Créditos académicos: 24 créditos académicos.
  • Duración: Un año (2 semestres)
  • Periodicidad: Semestral.
  • Valor matrícula semestral: 0,8 SMMLV (Salario Mínimo Legal Vigente).
  • Facultad a la que está adscrito el programa: Facultad de Ingeniería.

Perfil Ocupacional

El programa de Técnico laboral por Competencias en Instalador de sistemas refrigeración comercial e Industrial de la Universidad del Magdalena pretende a formar un técnico idóneo para desempeñarse en actividades inherentes al mantenimiento y reparación de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado móvil y estacionario. En este concepto el técnico estará en capacidad de desempeñarse en actividades operativas como:
  • Técnico en montajes e instalaciones de aires acondicionados de todo tipo y capacidad
  • Técnico en sistemas de refrigeración y aire acondicionado con refrigerantes secundarios
  • Técnico Mecánico de Refrigeración y aire acondicionado estacionarios y móviles
  • Técnico en mantenimiento preventivo en transporte refrigerado

Este programa conduce a la Obtención de Certificado de Técnico Laboral por Competencias en Instalador de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial
No conduce a la obtención de un título profesional.

Coordinador de Programa:

Luis Ceballos