infancia

Presentación del Programa

• Registro No: 1243-1 (5 años).
  • Lugar donde se oferta: Plato, Pivijay, Aracataca, Fundación, El Banco.
  • Nombre del programa: Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia.
  • Nivel de formación: Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
  • Certificado a otorgar: Certificado de Aptitud Ocupacional como Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia.
  • Modalidad: Presencial - Virtual.
  • Jornada: Diurna Fines de Semana.
  • Duración en horas: 1056 Horas.
  • Créditos académicos: 22 créditos académicos.
  • Estructura curricular: Módulos obligatorios.
  • Duración: Un año (2 semestres)
  • Periodicidad: Semestral.
  • Valor matrícula semestral: 0,8 SMMLV (Salario Mínimo Legal Vigente).
  • Facultad a la que está adscrito el programa: Facultad de Ciencias de la Salud

Perfil Ocupacional

El Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia, formado en la Universidad del Magdalena según la Clasificación Nacional de Ocupaciones, podrá atender al niño en la modalidad familiar, atender y recrear a la gestante y al niño en Centros de Desarrollo Infantil, asistir en la educación inclusiva de una institución, podrá fungir como agente educativo, atender integralmente a las madres y a los niños, podrán implementar la estrategia de cero a siempre en la comunidad, podrán fungir como asistentes en salas materno infantiles, preescolar, guardería, jardín infantil, jardinera, asistentes administrativos en Jardines Infantiles y ser parte de los equipos de las instituciones que trabajan con la primera infancia..

Este programa conduce a la Obtención de Certificado de Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia
No conduce a la obtención de un título profesional.