blackboardLearn bCalendario TuIDEA Bienestar Calendario
26 Julio

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA A TRAVÉS DEL IDEA, INICIA EL DIPLOMADO EN ENTRENAMIENTO DE FUTBOL MODERNO

Este 18 de agosto

Con Alberto Gamero como invitado especial, esta iniciativa académica busca capacitar a los participantes en los principales contenidos del fútbol, así como en aspectos teóricos, físicos, técnicos tácticos y metodológicos de esta disciplina deportiva.

La Universidad del Magdalena, a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el trabajo IDEA, a partir del próximo 18 de agosto inicia el Diplomado en Entrenamiento de Fútbol Moderno; esta iniciativa académica tiene como propósito actualizar al gremio deportivo de la ciudad, el departamento y la región Caribe, en técnicas que estén a la vanguardia del fútbol actual.

El Diplomado cuenta con una intensidad de 160 horas, que serán divididas en cinco módulos, cuyos contenidos van desde la programación del entrenamiento del Futbol moderno, hasta la elaboración de un proyecto de investigación aplicado a esta disciplina deportiva; está dirigido a: entrenadores de futbol, Instructores deportivos, Estudiantes y Docentes de Educación Física, preparadores físicos, Deportista de bajo, medio y alto rendimiento, población a fin con el deporte, la actividad física y el entrenamiento.

Los contenidos de la capacitación estarán a cargo de docentes altamente calificados, con una amplia experiencia en el campo deportivo y futbolístico del País, entre ellos el técnico de fútbol profesional Alberto Gamero, quien liderará la temática modelo de juego en el fútbol profesional moderno.

“Esta es una iniciativa que busca capacitar a la comunidad sobre las nuevas tendencias en futbol moderno, el Diplomado es teórico practico y estará orientado por un personal altamente calificado y con mucha experiencia en el tema del futbol” puntualizó el Licenciado Magister Nelson Daza Goenaga, Director del Programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, coordinador del Diplomado

Así mismo aseveró que se contará con la participación de magíster y doctores en el área de la actividad física y el entrenamiento deportivo, quienes vendrán procedentes de otras ciudades del país, para aportar sus conocimientos a todas las personas que se interesen en capacitarse en esta propuesta académica que la Universidad del Magdalena a través del IDEA, pone a disposición de todos los habitantes del caribe colombiano, amantes del futbol.

El Diplomado Entrenamiento del Futbol Moderno, desarrollará todos los viernes de 6: 00 pm a 10:00 pm y los sábados de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m. en la sede principal de la Universidad del Magdalena.