07 Febrero

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena se permite informar a la opinión pública que inescrupulosos vienen adelantando FALSOS PROCESOS DE ADMISIONES a través de documentos apócrifos, por lo cual se les invita a abstenerse de realizar cualquier gestión fuera de los conductos legalmente establecidos por la institución.

Desde la Universidad del Magdalena hacemos un llamado a la ciudadanía a tener un comportamiento ético a la hora de materializar su intención de acceder a un programa académico, pues la única forma de obtener un cupo dentro de este centro de estudios es a través del único proceso legal, que es el examen de admisión.

Hemos conocido 50 casos aproximadamente, de denuncias de aspirantes que han sido estafados por personas inescrupulosas que, a través de firmas y membretes falsos de la Universidad, certifican presuntas admisiones a programas de pregrado.

Este comportamiento ya fue denunciado a las autoridades competentes para que tomen las acciones que den a lugar. Sin embargo, es importante señalar, que la responsabilidad es en doble vía: tanto de la persona que oferta la supuesta admisión a un programa académico de la UNIMAGDALENA, como del que paga por dicho acceso.

En caso de ser víctima de una situación de estas características, agradecemos hacer las denuncias respectivas a las autoridades por medio del Grupo Interinstitucional del Gaula en la línea gratuita de atención número 147, a fin de identificar y judicializar aquellas personas que comercializan cupos a nombre de la Universidad del Magdalena.

Cualquier persona que presente alguna inquietud o duda en torno a su proceso de admisión puede acercarse a la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico a través del número telefónico 4217940-EXT 3221 o comunicarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es muy importante que entre todos sigamos aportando a la construcción de una mejor institución buscando materializar el objetivo de hacer parte de una Universidad más Incluyente e Innovadora.

Pronunciamiento del Rector sobre falso proceso de admisión: