blackboardLearn Evaluacion bCalendario Extension TuIDEA Bienestar Calendario

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PREGRADO DISTANCIA

ASUNTO: COMUNICADO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PREGRADO DISTANCIA

Estimados estudiantes,

Nos permitimos informar a toda la comunidad estudiantil, que en el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA, se encuentra vigente Acuerdo Superior N° 004 de 2007 "Por medio del cual se modifica el valor de la matrícula para los programas que la Universidad del Magdalena ofrece en la modalidad a distancia", dicho acuerdo establece como valor de la matrícula para los programas Tecnológicos y Profesionales lo correspondiente a 1.4 salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), y establece como valor de la matrícula para los programas técnicos (laborales y profesionales), que la Universidad del Magdalena ofrece en la modalidad abierta y a distancia lo correspondiente a 1.2 salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Quedando de la siguiente manera el valor de la matrícula para los estudiantes de la modalidad a distancia:

Programas Factor Programa (FP) SMMLV
Tecnologías y Profesionales 1,4 $ 737.717
Técnicos Profesionales y Laborales 1,2

Detalle Liquidación de Matrícula Tecnologías y Profesionales Técnicos Profesionales y Técnicos Laborales

Base de Matricula:
Carnet Estudiantil (Aplica en el primer semestre)
Seguro Estudiantil:

$ 1.032.804

Total Matricula Ordinaria:

$ 1.060.669 $ 913.125
Total Matricula Extraordinaria: $ 1.163.949 $ 1.001.651

Es importante resaltar que los valores de matrícula financiera en la Unimagdalena varían anualmente, teniendo en cuenta el incremento al Salario Mínimo, el cual establece el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo. Para el año 2017, el incremento del Salario Mínimo en Colombia fue del 7%, según lo establecido en el Decreto 2209 del Ministerio del Trabajo del 30 de diciembre de 2016, lo cual corresponde al incremento que tiene los valores de matrícula de los estudiantes de pregrado Distancia en Unimagdalena.
Cordialmente,

WILSON VELASQUEZ BASTIDAS